HOLA, SOY ESTELA

Crecer emocional y espiritualmente es un camino que realizamos toda la vida. Cada día nos ofrece oportunidades para observarnos y poder reconectar con nuestro corazón.

 

La maternidad lo cambia todo, te muestra partes de ti que desconocías como mujer. Si bien un gran motor, los hijos también hacen que todo lo que creías saber sobre la vida y sobre ti misma se ponga en cuestión.

 

¿Cuáles son mis prioridades? ¿Qué es lo que quiero? ¿Quién soy?

Ser madre por partida doble me hizo sentir desbordada, me llevó a lugares insospechados, a los que tuve que mirar sí o sí. Los hijos te ponen en bandeja tu sombra para que trabajes con ella.

 

Y así me di cuenta de que muchas veces les acompañaba desde mis propias carencias, desde lo que yo no tuve, desde mis heridas. El camino se hizo más fácil cuando me dí cuenta de que yo no sanaría mis heridas a través de mis hijos, sino haciéndome cargo de mi misma.

Descubrí el concepto de niña interior en mi segundo puerperio y me resonó muchísimo. Cuando te desconectas de ti misma experimentas un constante vacío interior. Da igual lo que hagas, nunca sientes completa. Y solo cuando te conectas contigo misma puedes vincularte honestamente con los demás.

 

Uno de los trabajos personales más potentes que he vivido ha sido sanar mi niña interior herida. La niña interior simboliza nuestro Yo auténtico. Es un concepto que representa el maravilloso potencial del ser humano. Cuando hablamos de niña interior herida nos referimos a nuestra parte frágil, desamparada y vulnerable que para protegerse crea un “escudo” o personalidad que protege pero también impide experimentar el amor y desconecta de ti misma.

 

Crecer supone hacerte cargo de tus emociones, de tu cuerpo y de tu vida interior. A partir del trabajo personal que viví en el año 2017 decidí formarme como coach de vida para poder disponer de nuevas herramientas profesionales e integrarlas junto a la psicología para realizar así un acompañamiento hacia lo que nutre el alma.

 

Ahora vivo con la intención de aprender, de conocerme y de escuchar mi sabiduría interna, sin aspirar a cambiarme para ser mejor madre, compañera o tener más aceptación por parte de los demás.

Cotillea un poco más, te cuento 10 curiosidades sobre mí

Me encantan los cambios de todo tipo, aunque me den miedo me lanzo a ellos.

Vivo en Tenerife. Después de unas vacaciones en la isla sentí que era mi lugar y aquí me mudé.

Me encanta leer en la cama hasta dormirme.

Soy vegana.

Viajar y conocer lugares nuevos es una de mis prioridades ahora mismo.

Soy coautora de dos libros: ``Nutrición Esencial`` (2017) y ``Food & Soul`` (2019).

Suelo confundir la izquierda con la derecha.

Mi sitio favorito: junto al mar.

Me formé como doula, que es la figura que acompaña emocionalmente a otras mujeres durante su embarazo, parto y postparto.

Siento que existe un vínculo entre las personas, la naturaleza y todo ser vivo.

Instagram